13 jun 2014

Quiero ser

Chatea y navega por internet de forma segura.

Internet es un lugar estupendo para comunicarse con gente de todo el mundo y para hacer nuevas amistades, para aprender sobre algún tema y por supuesto para pasarlo muy bien.

Sin embargo, hay personas que usan estos regalos de la tecnología con malas intenciones, es por esto que debes tener cuidado y navegar siempre con mucha responsabilidad. Para esto te damos 5 prácticos consejos: 

1) Nunca des tus datos personales (nombre, dirección). Hacer esto es como si le estuvieras dando a un desconocido las llaves de tu casa. Tu contraseña personal es tu identidad, así que mantenla secreta y no la compartas con nadie, ni siquiera con un amigo o alguien que crees que es de confiar. 

2) Hacer amigos en línea muy entretenido, pero recuerda siempre contarle a tus padres o hermanos mayores a quién has conocido y preséntales a tus nuevos amigos. 

3) Si quieres conocer personalmente a alguien que has conocido en Internet, pide permiso a tus padres/tutor y pídeles que te acompañe a al momento de reunirte con tu este nuevo amigo. 

4) Hay muchas cosas buenas en la red, pero también hay cosas malas. Por esto, cada vez que te encuentras con algo que te hace sentir incómoda cuéntaselo a tus padres, uno adulto de confianza o a un profesor. 

5) Los chats como Messenger pueden ser divertidos, pero no converses con alguien que te hace sentir incómodo o preocupada. Recuerda que tú tienes la elección. 

Sigue estos fáciles pasos y tendrás acceso al mundo. Disfruta la experiencia digital y recuerda, cuando navegues por Internet, que tus verdaderos amigos son tus familia y amigos de la vida real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario